1.8 mil millones de fotos son subidas diariamente a la red

Según la última Code Conference, compartimos y subimos a la red una media de 1.8 mil millones de fotos diariamente gracias a plataformas como Youtube, Instagram o Whatsapp.

Es difícil negar que el Internet del siglo XXI no es multimedia. Plataformas como Youtube, Vimeo, Instagram, Facebook, Twitter o Whatsapp han convertido nuestro día a día en un sin fín de material multimedia que podemos compartir de manera muy sencilla en la red.

En el Code Conference de 2014, la analista e inversora Mary Meeker compartió su reporte de tendencias y uno de los datos más espeluznantes era que compartimos y subimos a la red una media de 1.8 mil millones de fotos diariamente.

En la siguiente imagen se puede ver como esta métrica ha ido aumentando en los últimos años, donde Whatsapp y Snapchat aumentan considerablemente su volumen de imágenes compartidas.

Estimaciones de KPCB basadas en datos públicos.
Estimaciones de KPCB basadas en datos públicos.

En la opinión de los expertos, esta explosión en el número de imágenes compartidas podría deberse a la popularización de los smartphones y las aplicaciones móviles de las compañías antes nombradas. Twitter además implementó la auto expansión de material multimedia (fotos y vídeos) en su timeline, las empresas publicitarias comenzaron a usar más asiduamente las redes sociales para llegar a su público objetivo por medio de campañas y Facebook compró Whatsapp, lo que también influyó notablemente en nuestro uso de las redes.

Sin duda alguna, se hace más cierta que nunca la famosa frase de que una imagen vale más que mil palabras.